ELABORACIÓN  
Finalizado el proceso de recolección, los racimos pasan por la despalilladora, quedando únicamente la uva, y se procede a la rotura de la misma, para que el azúcar de la pulpa contacte con el hollejo.
La elaboración de nuestros vinos se realiza con la más moderna tecnología, en depósitos de fermentación de 10.700 litros, con control de temperatura y cascada interna. Contamos con depósito isotermo para estabilización, depósitos siempre llenos de 5.000 litros y equipo de filtración y microfiltración. La pequeña capacidad de nuestros depósitos permite la máxima calidad en la elaboración de los vinos. Disponemos de embotelladora y etiquetadora propia, lo cual permite el control de todo el proceso desde la crianza de la uva, hasta la comercialización de nuestros vinos, y que esto se realice dentro de la finca y con el máximo control de calidad y exigencia.


Durante este proceso se realizan los remontados, con los que se pretende conseguir la máxima extracción polifenólica.
Además, los depósitos de elaboración de BODEGAS FLORENTINO PÉREZ, son anchos y bajos, con el objetivo también de conseguir esa mayor extracción, al ser mayor la superficie de contacto entre el sombrero y el mosto.
Ctra. de Jorquera, km 1 • Telf. 967 572 022 / 699 704 053 / 615 930 413
02151 CASAS DE JUAN NUÑEZ • Albacete • Spain • info@donflorentino.com